¿Por qué aprender inglés?

Sin dudas aprender inglés te abre muchas puertas en la vida. Es por eso que en este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas de estudiar este idioma. Además, te vamos a mostrar en qué instituciones podés hacerlo y te brindaremos algunos consejos para que disfrutes el trayecto. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

Aprender inglés trae muchos beneficios para todos los ámbitos de la vida. A continuación te los contamos.

 

Ventajas a nivel personal

Entrenás a tu cerebro

Aprender otro idioma hace que tu cerebro se mantenga saludable. Esto se debe a que las células se activan y ejercitan tu cerebro gracias al proceso de aprendizaje. De esta forma aumentará tu memoria y la eficacia para realizar diferentes acciones.

 

Aumentás tu confianza

Una vez que empieces a estudiar inglés, te vas a dar cuenta que la confianza en vos mismo aumentará. Esto va a hacer que tengas más motivación para seguir aprendiendo e incluso para impulsar a otros a hacerlo.

 

Podés hacer nuevos amigos

Hacer un curso o una carrera de inglés puede ser un trampolín para crear nuevas amistades. Las clases de inglés suelen tener personas de todas partes del mundo con las cuales podés lograr una gran afinidad. Aparte, saber hablar otro idioma te permitirá socializar con mayor facilidad durante los viajes que hagas.

 

Te abre la mente

Estudiar inglés no solo te sumerge en su gramática y vocabulario, también en su cultura. Conocer otras costumbres y comportamientos te hace hacerte preguntas sobre los pensamientos y acciones de tu país. Esto sin dudas hará que mires el mundo con otros ojos y seas más abierto y tolerante.

 

Podrás entender mejor tu propio idioma y seguir estudiando otros con mayos facilidad

 Saber otro lenguaje te hace reflexionar sobre tu lengua materna y valorar el vocabulario y las frases que contiene. Además, acostumbrarse a estudiar inglés hará que luego sea más fácil aprender otro idioma ya que vas a tener la mente mejor predispuesta.

 

 

 

Ventajas a nivel profesional

Incrementa tus oportunidades de encontrar trabajo

Saber inglés es un valor agregado para las empresas. Es por eso que si terminaste recientemente tus estudios universitarios y no tenés experiencia laboral, conocer el idioma hará que se incremente tu competitividad en el mercado.

 

Te ayuda a crecer laboralmente

Estudiar inglés permite que no te estanques en el trabajo. En muchas empresas, hablar este idioma es fundamental para comunicarse con clientes o áreas de la compañía que se encuentren en otros países. Por lo tanto, conocer el idioma hará que puedas realizar otro tipo de actividades, y de esta manera conseguir mejores puestos de trabajo.

 

Te permite trabajar en el exterior

Muchas veces ocurre que las empresas envían a algunos empleados a cubrir vacantes a las sedes de otros países por algún tiempo, o los envían para realizar acuerdos comerciales. Por lo tanto, saber hablar inglés es una puerta a este gran beneficio.

 

Mayor acceso a la información

A la hora de conseguir información, ya sea para capacitarnos o para una tarea en específico, descubrimos que la mayoría está en inglés. De esta forma, conocer el idioma te va a permitir poder acceder a esos materiales y desenvolverte de mejor manera en el ámbito laboral.

 

Beneficios a nivel académico

Potencia otras habilidades fundamentales para el ámbito académico

Aprender inglés te va a permitir expresarte de forma más fluida y explicar tus ideas con orden y claridad. Además, te va a ayudar a entender mejor la gramática de tu idioma de origen, lo que hará que te sea más fácil estudiar ciertas asignaturas. Es decir, aprendiendo el idioma también potenciamos otras habilidades como la creatividad, el razonamiento, la resolución de problemas, entre otras.

 

Acceso a materiales didácticos

Al igual que en el ámbito profesional, en el sector académico también existen muchos materiales que están en inglés. Por lo tanto, saber el idioma te va a permitir aprender sobre muchas temáticas que están mejor desarrolladas en otros países.

 

Podrás estudiar en el extranjero

Hoy en día la mayoría de las universidades ofrecen intercambios estudiantiles con el objetivo de que los alumnos puedan tener una experiencia académica enriquecedora en otros países. Para aplicar es necesario conocer el idioma (ya que la mayoría de los convenios así lo determinan) sino la estadía y las clases serían imposibles en países que no hablen el español. Entonces, aprender inglés te abrirá la puerta a este tipo de movilidad estudiantil.

aprender inglés

¿Cómo se puede aprender inglés?

Hay muchas formas de aprender inglés, la que decidas realizar va a depender del nivel de objetivos que tengas con el idioma. Por ejemplo, si lo que querés es simplemente aprender inglés para poder encontrar trabajo, entonces lo mejor para vos va a ser realizar un curso avanzado. Ahora bien, si el idioma te apasiona y te encantaría poder transmitir esa pasión, lo más indicado sería que hicieras un profesorado.

Dicho esto, a continuación te vamos a mostrar cuáles son las formas en las que podés adquirir tus conocimientos de inglés.

 

Cursos de inglés

Existe una gran variedad de cursos de inglés. A continuación te contamos de qué trata cada uno de ellos para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Cursos para niños

Estos cursos están destinados a los más chiquitos de la casa, por lo que si tenés algún niño a cargo, son ideales y les va a traer muchos beneficios. Aprender inglés desde pequeño, mejora la comunicación tanto oral como escrita, fomenta la creatividad, mejora la capacidad de atención y abre la puerta a más ventajas para la adultez.

 

Cursos generales para adultos

Porque para aprender nunca es tarde, existen cursos para adultos que ofrecen la posibilidad de estudiar inglés desde cero o perfeccionarse a partir de la base que uno ya tiene. Por lo general se realiza un examen nivelatorio y se coloca a la persona donde se considera que puede sentirse más cómoda y realizar las clases con mayor fluidez.

 

Cursos de inglés profesional

Hay muchas personas que tienen una base muy buena de inglés, pero necesitan saber términos específicos para poder realizar su trabajo. Para esto existen cursos de inglés profesional que ayudan al estudiante a poder desenvolverse en el ámbito profesional.

 

Cursos online

Estudiar inglés online es ideal para aquellos que por motivos laborales, geográficos o familiares no pueden asistir a una institución, pero desean incrementar sus conocimientos. De esta manera vas a poder estudiar desde el lugar que te resulte más cómodo y en el horario que te sea más conveniente, ya que este tipo de clases suelen estar online durante las 24 horas del día.

 

Por que aprender ingles

Profesorado de inglés

El profesorado de inglés tiene por objetivo formar profesionales que estén capacitados para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa de forma oral y escrita, a partir de las características y necesidades de cada alumno.

Algunas de las materias que se encuentran en el plan de estudios son: Lengua Inglesa, Estructuras lingüísticas, Fonética y Fonología Inglesa, Dicción, Pedagogía, Literatura Inglesa, Psicología de la Comunicación, Análisis del Discurso, Lingüística general, Lengua Especializada, Ética y Deontología Profesional, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, un profesor de inglés puede:

·         Ejercer la docencia de inglés en el nivel medio y superior universitario y no universitario.

·         Integrarse a equipos docentes en organismos educativos, públicos o privados.

·         Dirigir cursos de actualización y de perfeccionamiento de su especialidad.

·      Desempeñarse como docente en institutos o academias de enseñanza del idioma, o en empresas que deseen capacitar a su personal.

 

Licenciatura en inglés

La licenciatura en inglés busca que sus estudiantes puedan realizar estudios acerca del conocimiento del idioma, su estructura y los distintos tipos de discursos. Además los forma para que sean capaces de investigar acerca de los procesos de formación y producción del lenguaje a partir de la lengua materna, y con proyección a la lengua extranjera y al multilingüismo.

A lo largo de la cursada se pueden ver asignaturas como: Estructuras lingüísticas, Lengua Inglesa, Taller de Expresión Oral y Escrita, Dicción, Pedagogía, Literatura Estadounidense, Ateneos, Neuropsicología y Discapacidad, Seminario de Gramática del Texto, Psicología de la Personalidad, Didáctica de una lengua extranjera, entre otras.

Una vez finalizada la carrera, el licenciado en inglés podrá conducir proyectos de investigación aplicando las estrategias metodológicas adecuadas. También estará capacitado para elaborar, dirigir, ejecutar y supervisar programas de extensión cultural e integrar equipos de investigación en la lengua extranjera.

 

¿Cómo elegir la forma de estudiar inglés?

Este punto ya lo tratamos un poco en el apartado anterior, pero vamos a profundizarlo un poco más. A continuación te vamos a explicar cómo saber si te conviene hacer un curso de inglés, una licenciatura o un profesorado.

 

Tiempo

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que para aprender inglés se necesita tiempo. No solo para las clases sino también para poder sentarse a practicar luego.

Por lo tanto, si no posees mucho tiempo disponible quizás estudiar una carrera de cuatro años aproximadamente, no sea la mejor idea. A la hora de elegir cómo te gustaría aprender inglés, asegurate de que el tiempo que demanda sea compatible con tu agenda diaria.

 

Objetivos

Si querés estudiar inglés es necesario que te preguntes para qué. En caso de que quieras aprender un vocabulario más técnico para poder desenvolverte mejor en tu trabajo, entonces lo ideal sería que hagas un curso de inglés profesional. Ahora bien, si tenés vocación docente, la mejor opción sería un profesorado.

Como ves, para decidir de qué forma abordar esta lengua, lo primero que tenés que hacer es revisar los objetivos que tenés con respecto al idioma.

estudiar inglés

Consejos para aprender inglés

Para poder aprender inglés rápido no solo basta con ir a una institución y escuchar las clases. También es sumamente importante todo lo que se haga fuera del salón. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que el aprendizaje fluya mucho mejor.

 

Dedicale un poco de tiempo todos los días

Ponerse un ratito al día a estudiar inglés puede ayudar mucho a incorporar los conocimientos de forma más rápida. Elegí el momento en el que te sientas más concentrado y elegí qué preferís practicar. Podés tomar tu workbook  y hacer algunos ejercicios de gramática, abrir un libro y practicar lectura, o memorizar algunas pocas palabras para incorporar más vocabulario.

 

Repasá antes de cada clase

Hacer un breve repaso antes de la clase de lo que viste la anterior no solo te va a ayudar a recordar lo aprendido sino también a poder ir conectando los diferentes conceptos que se ven clase a clase.

 

Escuchá a tus compañeros

Muchas personas prestan atención durante toda la clase, pero all momento en el que otros compañeros hablan cierran sus oídos. Esto es un grave error porque escuchando las inquietudes de otros, también se puede aprender ¡y mucho! Pensá que puede haber muchas dudas que surjan y que a vos ni siquiera se te hubieran ocurrido.

 

Mirá películas o series y escuchá música en inglés

Buscá la mayor cantidad de oportunidades de escuchar el idioma que estás aprendiendo. Si no podés sentarte a mirar una serie o una película en inglés, dejala de fondo. Aunque no lo creas tu cerebro absorbe el idioma y mejorará tu capacidad de listening. Lo mismo pasa con la música, dejá tus temas preferidos de fondo y ¡sacales el máximo provecho!

 

Tratá de pensar en inglés

Obligarte a pensar en inglés es otra manera de incorporar el idioma. Al principio te va resultar difícil y puede que te trabes cuando no sepas alguna palabra. Si te pasa esto, anotá lo que no sepas así podés preguntarlo en la clase. Con el tiempo vas a ver que   pensar en inglés te va a resultar  natural.

consejos para aprender inglés

¿Dónde estudiar inglés?

Si con todo lo que leíste hasta acá te dieron ganas de estudiar inglés, entonces presta atención porque te vamos a contar qué universidades e instituciones ofrecen carreras y cursos de inglés.

 

Profesorado y Licenciatura

– Universidad Católica Argentina

– Universidad de Belgrano

– Universidad del Salvador

– Universidad del Aconcagua

– Universidad de Morón

– Universidad Adventista del Plata

– Universidad Nacional de La Plata

– Universidad Tecnológica Nacional

– Universidad Nacional del General San Martín

– Universidad Nacional de Río Cuarto

 

Cursos

– Open English

– Professional School

– Fundación ICBC

– Instituto de Formación Aerocomercial

– Instituto de Capacitación Aeronáutica

– Wall Street English

– Instituto Superior Mariano Moreno

 

 

 

¿Se puede estudiar inglés online?

La respuesta es un súper sí. Hoy en día hay cada vez más cursos de inglés online. Si sos una persona que vive lejos, que tiene una familia o que trabaja muchas horas, esta opción es ideal para vos ya que te va a permitir tomar tus clases en el momento que quieras y dónde te sientas más cómodo.

 

En conclusión

En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de aprender inglés, de qué formas podés hacerlo, dónde y hasta te dimos algunos consejos para poder estudiar más rápido. Si te quedó alguna duda o querés conocer más sobre las instituciones que dictan cursos y carreras, te recomendamos que ingreses a buscouniversidad.com.ar.

Los comentarios están cerrados