Estudiar en el exterior – Conocé las ventajas de certificar tu inglés con el examen IELTS

Tener una certificación de inglés es requisito para estudiar en la mayoría de las universidades extranjeras. Esta autenticación se obtiene a través de los diversos exámenes internacionales de inglés. Sin embargo, no todas las pruebas de idioma tienen la misma aceptación a nivel global.

La certificación IELTS (International English Language Testing System) es el test de inglés que actualmente tiene mayor reconocimiento por universidades de todo el mundo. Es ofrecido en Argentina por el British Council: IELTS Argentina

IELTS examen internacional ingles

Acá te contamos las ventajas de este examen para estudiar en el exterior:

¿Para qué me sirve un examen internacional de inglés?

Los exámenes internacionales de inglés brindan la oportunidad de obtener una certificación sobre el dominio del idioma para personas no nativas de países de habla inglesa. Las ventajas de presentarlos incluyen:

• Respaldar solicitudes de visas en países angloparlantes.
  • Es requisito para postular a trabajos y estudios universitarios en inglés o de perfil internacional.
  • Conseguir un mejor trabajo o un ascenso.
  • Certificar el dominio del inglés para graduarte del colegio o universidad
  • Realizar estudios superiores en tu país (Pregrado, Maestría, Posgrado)
  • Incrementa las posibilidades de obtener una beca de un organismo internacional o universidad.

¿Por qué el IELTS es la mejor opción?

El IELTS es el examen de inglés con mayor reconocimiento mundial:

• Te brinda una gran cantidad de opciones para alcanzar tus metas laborales y educativas, ya que es reconocida por:
  • A diferencia de otros exámenes internacionales, el examen IELTS cubre tanto el dominio del inglés americano como del británico.
  • Evalúa el manejo del idioma en cuatro áreas: expresión oral (speaking), comprensión auditiva (listening), lectura (reading) y escritura (writing).
  • Es una certificación de inglés que respalda y valida el dominio de este idioma de acuerdo con estándares internacionales.

– Universidades, escuelas, colegios y organizaciones académicas

– Departamentos gubernamentales y autoridades de inmigración

– Asociaciones profesionales internacionales

– Empresas multinacionales

– 3.400 instituciones en los Estados Unidos

– Todas las instituciones educativas británicas.

– Immigration, Refugee and Citizenship Canada (IRCC) y por más de 350 instituciones.

– Más de 1.000 organizaciones en Australia, incluido el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza.

– Immigration New Zealand acepta IELTS junto con varias otras organizaciones.

IELTS-British-Council

Ventajas de rendir el examen IELTS en un centro oficial del British Council

• La solidez y prestigio de una institución que tiene más de 80 años de experiencia en la enseñanza y aplicación de exámenes internacionales de inglés de alta calidad.
  • Resultados rápidos. Para la versión computarizada, pueden ser consultados vía online a los 3 días después de realizado el examen escrito. Para otras versiones, los resultados están disponibles entre 13 y 15 días.
  • Entrega de cinco certificados online adicionales y totalmente gratuitos para enviar a universidades.
  • Acceso ilimitado gratuito al curso de última hora del Road to IELTS: esto incluye nueve vídeos con consejos y tutoriales, 100 actividades interactivas y dos exámenes prácticos para cada una de las cuatro habilidades. Y todo ello de forma gratuita cuando te inscribís para realizar el examen IELTS Argentina con el British Council.
  • Preparación IELTS gratis con todos los recursos del British Council: modelos de examen gratuitos, videos tutoriales, cursos y aplicaciones.
  • Fácil reserva: la inscripción es 100% online.
  • Pago en moneda local: con el British Council, el pago del precio IELTS es en pesos argentinos. No tenés que pagar comisiones ni utilizar moneda extranjera.
  • Cómodas fechas y ubicaciones: tenemos diversos sitios y fechas para realizar los exámenes en Buenos Aires y otros lugares de Argentina.
  • Más opciones: podés elegir rendir tu examen en papel o en computadora en cualquiera de nuestros centros de exámenes oficiales.
  • Personal profesional y amable: un personal altamente cualificado y experimentado que garantizará que el día de tu examen todo vaya a la perfección.

Registro al examen IELTS

• Recordá consultar el tipo de IELTS que requiere la institución donde pensás postularte. El British Council Argentina ofrece dos tipos de prueba:

IELTS Academic (académico): mide si el dominio del idioma inglés del evaluado es adecuado para un entorno de educación superior.

IELTS General training (entrenamiento general): evalúa la competencia del examinado en un contexto práctico y cotidiano.

• Consultá las fechas IELTS disponibles en Argentina para rendir el examen en el British Council.

Ahora ya sabés las ventajas que te brindan los exámenes internacionales de inglés, y especialmente el IELTS, para estudiar en universidades extranjeras. Si decidís obtener la certificación IELTS de inglés, el British Council Argentina está a tu disposición para acompañarte en el proceso.

Los comentarios están cerrados