UCASAL vs Siglo 21: ¿Dónde estudiar?

¿Ya sabés qué vas a estudiar, pero todavía no decidiste en dónde? ¡No te preocupes! Es cierto que las alternativas son muchas, pero a medida que definas tus prioridades, el proceso va a ser mucho más fácil. Una buena manera de elegir dónde estudiar es comparando opciones. En la nota vamos a ver las diferencias entre la Universidad Siglo 21 y la UCASAL.

 

ucasal_vs_siglo

 

UCASAL vs Siglo 21: ¿Cuál me conviene elegir?

 

Antes de empezar con el análisis es importante aclarar que el objetivo de esta nota es determinar qué ofrece la Universidad Siglo 21 y la Universidad Católica de Salta, y cuáles son sus diferencias. Lo importante es que puedas tener en cuenta los aspectos que más te interesan sin caer en cuestiones de “ventajas y desventajas”. De esta manera vas a poder decidir según tus propias necesidades.

Veamos entonces las características de cada institución:

Un poco de historia

Universidad Siglo 21

 

La UES 21 es una institución educativa privada con más de 67.000 estudiantes. Fue creada en 1995 en la provincia de Córdoba, y con el correr de los años fue expandiéndose por todo el país a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario.

La Siglo 21 se define como una universidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores con valores laicos, inclusivos y democráticos. Desde el 2008 forma parte de Red Ilumno, una organización cuyo objetivo es fomentar la inclusión y el alcance a una enseñanza de alta calidad, conectando universidades de Latinoamérica.

 

 

 

Universidad Católica de Salta 

 

La UCASAL fue creada en 1963, pero no fue hasta 1967 que comenzaron a dictar clases. Esta institución privada tiene como propósitos y finalidades la formación e investigación integral (humanista, democrática y cristiana), técnica, científica, artística y profesional de sus estudiantes.

 

 

 

¿Qué carreras puedo estudiar?

 

Si todavía no sabés con seguridad qué carreras querés estudiar, puede que te sirva como guía conocer las ofertas académicas que ofrece cada institución. A continuación te mostramos las áreas de estudio en las que se destacan la UES 21 y la Universidad Católica de Salta.

 

Carreras Siglo 21

 

Esta universidad ofrece una gran variedad de tipos de ofertas académicas entre las que se encuentran: Carreras de Pregrado, Grado, Certificaciones Internacionales, Cursos, Diplomaturas y Certificados, Posgrados (Maestrías y Especializaciones), Seminarios y Workshops.

El enfoque principal es brindar programas innovadores de alta calidad que puedan combinar lo académico con las prácticas profesionales. Entre las áreas de estudio se pueden encontrar carreras relacionadas a los ámbitos de:

 

Carreras UCASAL

 

La UCASAL también ofrece distintos tipos de ofertas académicas. Si te interesa estudiar en esta universidad podés optar entre: Seminarios, Carreras de Pregrado, de Grado, o de Posgrado tales como Maestrías y Especializaciones.

Actualmente posee 7 facultades y 6 Escuelas Universitarias, entre las que podemos encontrar las siguientes categorías:

 

diferencias_entre_ucasal_y_siglo21

 

¿Cuáles son las modalidades de estudio?

 

Otro de los aspectos que podrías tener en cuenta al momento de decidir dónde estudiar, es la modalidad. Es muy importante saber de antemano si la institución de tu interés ofrece carreras presenciales, semi presenciales o a distancia.

 

Modalidades de Estudio en la Siglo 21

 

Esta universidad cuenta con la posibilidad de cursar en diversas modalidades de estudio, que fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes, según sus condiciones y características. Las modalidades que ofrece son:

 

  • Modalidad Presencial: destinada a aquellos alumnos que puedan cursar a diario en las sedes ubicadas en Córdoba.
  • Modalidad Presencial Home: se caracteriza por tener materias de duración bimestral en las que los alumnos cursan de forma presencial y virtual.
  • Modalidad Educación Distribuida: se cursa en su mayoría a distancia, pero existen instancias presenciales en los diferentes Centros de Aprendizaje Universitarios ubicados en todo el país.
  • Modalidad Educación Distribuida Home: los estudiantes cursan las materias 100% de forma online.

 

 

Modalidades de Estudio en la UCASAL

 

La Universidad Católica de Salta ofrece carreras a través de la modalidad presencial, Semipresencial y a Distancia. De hecho, es pionera de la educación virtual en Argentina ya que fue la primera universidad del país en certificar todos los procesos de gestión administrativa y control en los circuitos de exámenes finales para esta modalidad

En la modalidad a distancia hay un continuo contacto con otros compañeros a través de las redes sociales y foros, y la asistencia de los docentes es permanente. Los parciales se rinden de forma virtual en la plataforma de la universidad, y los finales de forma presencial en la sede elegida.

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta modalidad son: Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público, Comercialización, Abogacía, Relaciones Internacionales, Economía, Recursos Humanos, Relaciones Públicas e Institucionales, entre otras.

 

¿Qué sedes hay disponibles?

 

Campus Siglo 21

 

La UES 21 cuenta con una moderna sede principal en los accesos de la ciudad Córdoba, de aproximadamente 377.428 metros cuadrados. Este Campus Universitario cuenta con un edificio dedicado al aprendizaje experiencial, una biblioteca, laboratorios, instalaciones deportivas y espacios de recreación. Además posee las sedes Nueva Córdoba y la Río Cuarto.

Otra de las características de la Universidad Siglo 21 es que cuenta con 342 centros a lo largo del país para todas aquellas personas que quieran estudiar de forma semi presencial.

 

Sedes UCASAL

 

La sede principal de esta universidad está ubicada en Campo Castañares, provincia de Salta. En la misma se pueden realizar actividades de deporte, recreación, culturales y actividades de responsabilidad social universitaria.

La UCASAL también posee más de 92 sedes a lo largo del país en donde se dictan las carreras con modalidad a distancia o semipresencial, lo que permite que alumnos de otras zonas puedan estudiar en la universidad.

Estos anexos se encuentran en: Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

ucasal_vs_siglo21

 

Pasantías y Empleabilidad

 

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta al momento de elegir dónde estudiar está relacionado con las pasantías y la empleabilidad. Es decir, que las universidades pueden ofrecer actividades o programas de extensión relacionados con la disciplina de estudio y el mercado laboral. Si ya estás pensando en trabajar de lo que estudiaste, que la universidad de tu elección tenga un programa de pasantías sin dudas es un gran beneficio.

 

Pasantías Siglo 21

 
La Universidad Siglo 21 cuenta con un Centro de Empleabilidad que fomenta los vínculos entre los estudiantes y las empresas. Cada carrera cuenta con una materia destinada a prácticas profesionales en donde los estudiantes aprenden a ejercer según su profesión.

Además, la universidad ofrece diferentes herramientas de empleabilidad como talleres y charlas con referentes profesionales para capacitar a los estudiantes y así poder actualizar su perfil laboral.

Por último, los alumnos cuentan con un programa de pasantías que les permite iniciarse en el mundo laboral.

Pasantías UCASAL

 
La Universidad Católica de Salta ofrece a sus estudiantes diversos convenios de pasantías con distintas empresas de carácter público y privado, para que puedan continuar con su formación académica y consolidar su experiencia en el mundo laboral.

Algunos de los beneficios para el alumno-pasante son: afianzar los conocimientos de la carrera, facilitar la transición al ámbito laboral con la posibilidad de quedar efectivizado en la empresa en cuestión, remuneración económica, las horas laborales no se superponen con el horario de cursada, entre otros.

 

¿Qué Becas y Beneficios hay para los Estudiantes?

 

Las dos instituciones educativas que estamos analizando son privadas, es decir que vas a necesitar pensar en tu presupuesto de antemano para saber si vas a poder financiarte toda la carrera. En caso de que necesites ayuda, las universidades cuentan con diversos programas de becas y beneficios a los cuales te podés apuntar. Veamos de qué trata cada uno.

 

Becas Siglo 21

 
La UES 21 posee un sistema de becas para los alumnos que no puedan abonar sus estudios, sea de manera parcial o total.

Por un lado se encuentran las becas de ingreso para los egresados de secundaria que se destacaron por su rendimiento académico. Por el otro, existen becas de alumno regular que tiene como objetivo facilitar la continuidad de los estudiantes universitarios que tienen dificultades para abonar las cuotas y cuentan con un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

Con respecto a los beneficios podemos encontrar:

  • Beneficios por rendimiento académico
  • Bonificaciones por inscripción anticipada
  • Beneficios por familiar directo
  • Beneficios por alumno referido
  • Seguro de Continuidad
  • Beneficios para monotributistas
  • Beneficios en locales de diversos rubros
  • Financiación y medios de pago según cada modalidad de estudios

 

Becas UCASAL

 
La UCASAL ofrece un programa de becas asistenciales que buscan acompañar a los alumnos y generar oportunidades para que continúen con sus estudios.

Estas becas consisten en una disminución parcial o total de la cuota mensual de las carreras de pregrado y grado, según el porcentaje que asigne el Comité de Beca. Las mismas tienen una duración de un año, aunque el tiempo máximo de otorgamiento de un beneficio depende de la cantidad de años establecida por el plan de estudio de cada carrera.

Los tipos de becas disponibles son:

  • Abanderado: se concede el 50% de la cuota mensual a los mejores promedios del colegio secundario.
  • Excelencia Académica: se concede el 50% de la cuota mensual a estudiantes reinscriptos con el mejor índice académico.
  • Cooperación Calificada: se concede el 100% de la cuota mensual a los alumnos con un 70% de avance de carrera que cumplan con los requisitos académicos y cumplan con tareas de colaboración diarias.

Con respecto a los beneficios, la universidad concede algunos estímulos económicos:

  • Beneficio por pago anticipado
  • Descuento por grupo familiar
  • Descuento a la comunidad UCASAL
  • Descuento por cursado simultáneo de 2 carreras
  • Descuento por cursado de 1 materia
  • Descuento por convenios

 

 

¿Se pueden hacer Intercambios Internacionales?

 

Si en algún momento de tu carrera te interesa estudiar en otra universidad, ya sea para conocer otro país, otras culturas, aprender otro idioma o desarrollar otras habilidades y visiones para tu carrera, entonces tenés que conocer los programas de intercambio de tu institución.

Intercambios Siglo 21

 
La Universidad Siglo 21 posee un programa de intercambio internacional para todas las carreras de grado de cualquier modalidad. El alumno tendrá que hacerse cargo de los costos de traslado, alojamiento, trámites administrativos y material de estudio.

Intercambios UCASAL

 
Esta universidad posee convenios de cooperación internacional y ofrece la posibilidad de estudiar en más de 90 universidades a partir del segundo año de cursado de tu carrera.

La UCASAL actualmente tiene convenios para que sus alumnos puedan realizar intercambios por el período de un semestre con instituciones extranjeras en países como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, España, Francia, Alemania, Bélgica, Ucrania, China, India, entre otros.

Los costos de traslado, alojamiento, material de estudio y trámites administrativos corren por cuenta del postulante.

 

En Conclusión

 

Para poder elegir dónde estudiar es necesario saber de antemano cuáles son los aspectos y características más importantes para vos, de esta manera vas a poder comparar la información según tus propias necesidades. En esta nota pudimos ver las diferencias entre Siglo 21 y la UCASAL, las carreras que podés estudiar, las modalidades de estudio, las sedes disponibles, los programas de pasantías y los beneficios de cada una. Si te quedó alguna duda te recomendamos que visites nuestro sitio.

Los comentarios están cerrados