¿Universidad pública o privada? Elegí la que va con vos

para-ebook

 

La guía más detallada para elegir si estudiar en una universidad pública o privada.

Terminaste la secundaria y te jugaste por una vocación. ¡Muy bien! Existe un universo enorme de ofertas académicas, así que ahora te encontrás con el desafío de pensar si querés cursar una carrera universitaria o terciaria.

Pero eso no es todo. La pregunta más difícil de contestar después de elegir tu profesión es DÓNDE estudiar.

 

¿EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA O PRIVADA?

¿SABES CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

Para ayudarte a tomar esta decisión creamos la guía de Universidades Públicas y Privadas, donde analizamos en detalle las diferencias entre las universidades públicas y privadas de Argentina. ¡Descargala clickeando sobre la imagen!

 

Captura ebookprivada-public

 

¿Qué te vamos a contar en la guía?

El objetivo es presentar y comparar aspectos que hay que tener en cuenta al momento de elegir la institución en donde vas a estudiar tu carrera. La cuestión más obvia, a simple vista, es el tema económico. Pero hay otros temas que pueden afectar mucho tu decisión, como asuntos relacionados a la vida social, y a lo académico propiamente dicho.

También realizamos un breve recorrido sobre la historia de la educación en nuestro país, algunos conceptos importantes a repasar, junto con datos y estadísticas para poder ver todo el abanico de posibilidades que tenés a tu alcance.

Así que preparate, porque te vamos a contar todo lo que tenés que saber sobre el mundo universitario.

¿Y por qué te lo vamos a contar?

Elegir el lugar donde vas a estudiar los próximos años de tu vida no es una decisión fácil. Le vas a destinar mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Por eso, lo ideal es tener en cuenta todos los factores posibles para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Querés saber cuáles son los temas que deberías tener en cuenta?

Económico

 

Aunque pueda parecer una temática más que obvia, no sólo hay que pensar en los conceptos “gratis” y “arancel” al momento de elegir la institución en donde estudiar. Existen varias cuestiones que hay que tener en consideración, ya que cursar en una universidad pública no significa que sea GRATIS estudiar.

Social

 

Las horas que le vas a dedicar a cursar y a estar en la facultad van a ser muchas, por lo que este aspecto puede influir en tu día a día. La cantidad de alumn@s, sus edades, y cuánto  vas a compartir con ell@s son factores importantes a tener en cuenta. También existen otras cuestiones que hacen del aspecto social uno de los más interesantes y enriquecedores de todos.


Académico

 

A la hora de ponerte a estudiar te vas a encontrar con algunas cuestiones, que pueden variar según se trate de instituciones públicas o privadas. Por ejemplo, el tema del ingreso a la Universidad, los sistemas de evaluación, los tipos de ofertas académicas y las modalidades de estudio son cuestiones que deberías tener en consideración. Es muy importante examinar cada caso en profundidad dependiendo de los puntos que sean más importantes para vos.

 

¿Querés conocer en detalle estas cuestiones y averiguar las diferencias entre las Universidades Públicas y las Universidades Privadas

¡Descarga nuestra Guía súper completa y resolvé todas tus dudas!

Captura ebookprivada-public

 

Estás a pocos clicks de elegir la institución en donde vas a estudiar tu carrera

 

Los comentarios están cerrados