Universidades Económicas: La solución si la UBA no es para vos

¿El CBC te ganó? ¿Empezaste a cursar y te diste cuenta de que la UBA no es para vos? ¿Necesitás otro tipo de estructura universitaria? No te preocupes ¡Hay muchas opciones para considerar! En esta nota te vamos a contar qué universidades económicas hay en Argentina y por qué es buena idea estudiar en una institución privada ¡Seguí leyendo!

¿Por qué los estudiantes eligen ir a la UBA?

La Universidad de Buenos Aires es la institución de educación superior más importante del país por la calidad de sus estudios. De hecho es una de las mejores universidades de Argentina. Se encuentra en el puesto número 74 del ranking mundial de instituciones de educación superior realizado por QS Quacquarelli Symonds. Por este motivo es una de las primeras opciones de los estudiantes a la hora de elegir una universidad.

Año tras año, miles de estudiantes ingresan al Ciclo Básico Común (CBC), pero no todos pueden finalizarlo. Si sos uno de ellos, o lograste vencerlo, pero no te sentís a gusto ¡No te frustres! Esto no significa que tengas que abandonar tu vida universitaria. Hay muchas universidades prestigiosas y económicas a las que podés asistir. A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas.

 

 

 

 

7 Universidades económicas en las que podés estudiar

Universidad de Morón

La cuota de la Universidad de Morón cuesta entre $4.500 y $8.500 mensuales. El valor dependerá de la carrera a cursar. Su oferta académica está compuesta por carreras de pregrado, grado y posgrado pertenecientes a sus diez facultades.

Algunas de las carreras que se pueden cursar en esta institución son: Licenciatura en Turismo, Abogacía, Licenciatura en Criminalística, Diseño Gráfico, Licenciatura en Economía, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Publicidad, entre otras.

Además, con el afán de aprovechar las nuevas tecnologías que fueron apareciendo en los últimos años, la Universidad de Morón posee un departamento de Educación a Distancia.

Por otro lado, les brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar deportes, aplicar a pasantías y realizar intercambios estudiantiles en todo el mundo.

 

Escuela Argentina de Negocios

La Escuela Argentina de Negocios, más conocida como EAN tiene una cuota que va desde los $4.500 hasta los $8.500, dependiendo la carrera que se elija.

Esta institución posee dos sedes, una en Capital y otra en Martinez donde se pueden estudiar carreras de grado (orientadas a negocios), cursos y diplomaturas.

Las ocho licenciaturas que ofrece son: Administración Hotelera, Comercialización, Contaduría, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Negocios en Internet, Dirección de Factor Humano, Tecnología Informática y Administración de Empresas.

Por otro lado, EAN ofrece apoyo pedagógico para orientar a los estudiantes durante su carrera y asistencia virtual para que puedan fortalecer su aprendizaje a través de instancias online.

También les brinda a sus alumnos la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles a otros países, y les otorga herramientas a los emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Por último, la Escuela Argentina de Negocios posee un programa de becas para ayudar económicamente a los alumnos regulares de distintas carreras.

 

Universidad ISALUD

La Universidad ISALUD es otra de las universidades privadas baratas de Argentina. Además ofrece carreras relacionadas a la salud, por lo tanto, es ideal para todos aquellos que han abandonado la facultad de Medicina de la UBA. Su cuota ronda los $4.500 y los $11.000 mensuales, dependiendo la carrera que se elija.

Dentro de su oferta académica se pueden encontrar carreras como, por ejemplo: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, entre otras.

Además, ISALUD ofrece cursos y diplomaturas a distancia con el fin de que los alumnos puedan tener una educación más flexible y autónoma.

Universidades privadas baratas

Universidad del Museo Social Argentino

La UMSA forma profesionales con una visión humanística, comprometidos con el bien común y capacitados para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Cuenta con las Facultades de Lenguas Modernas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Artes; Ciencias Económicas y Ciencias Humanas, donde se dictan carreras de Grado y Posgrado, debidamente acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y cursos de Formación Continua.

Algunas de las carreras que podés encontrar en esta universidad son: Licenciatura en Administración, Abogacía, Traductorado Público, Licenciatura en Fonoaudiología, Licenciatura en Artes Visuales, entre otras.

Su cuota mensual va desde los $4.500 hasta los $12.000. El valor dependerá de la carrera que se quiera estudiar.

Por otro lado, la Universidad del Museo Social Argentino estimula el aprendizaje activo mediante el desarrollo de programas de intercambio con universidades de todo el mundo y con diversas entidades nacionales.

Por último, la UMSA premia al mejor promedio de la universidad con una beca en los Doctorados, Maestrías y Especializaciones por un plazo de cuatro años.

 

Universidad Siglo 21

La Universidad Siglo 21 es otra universidad económica a la que podés asistir. Su sede principal se encuentra en Córdoba, pero también tiene presencia en las 23 provincias argentinas a través de Centros de Aprendizaje Universitarios (CAU) donde estudian más de 60.000 alumnos en Titulaciones Oficiales y más de 10.000 en Educación Continua, a lo largo y lo ancho de todo el país.

Además, esta institución no solo dicta clases presenciales, sino también ofrece otras modalidades como: Presencial Home, Educación Distribuida, Educación Distribuida Home y Posgrados Virtuales.

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en Siglo 21 son: Abogacía, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Criminología y Seguridad, Licenciatura en Administración hotelera, entre otras.

El valor de la cuota va entre los $4.500 y los $15.500, dependiendo de la carrera que se elija estudiar pero, con el objetivo de que el factor económico no sea un impedimento para acceder a una educación superior de calidad, ofrece becas a los alumnos del secundario que egresen con un destacado rendimiento académico. Además cuenta con una serie de promociones, beneficios, financiaciones y medios de pago.

Por otro lado, la Universidad Siglo 21 fomenta la cultura y el deporte a través de diferentes actividades, apoya a los emprendedores de la comunidad y posee programas de voluntariado e intercambio estudiantil.

 

Universidad Abierta Interamericana

Si hablamos de universidades económicas, UAI es una de ellas. El valor de su cuota va de los $4.500 a los $8.500, dependiendo de la carrera que se elija estudiar.

Posee dos sedes en Buenos Aires y Rosario donde se desarrollan sus diez facultades. Algunas de las carreras que podés estudiar en esta institución son: Licenciatura en Enfermería, Contador Público, Licenciatura en Comercialización, Guía de Turismo, Licenciatura en Administración, Abogacía, entre otras.

Por otro lado, la Universidad Abierta Interamericana invita a sus alumnos a realizar actividades deportivas y culturales. También fomenta y apoya a los emprendedores de la comunidad y ayuda a sus alumnos a insertarse en el mundo laboral a través de prácticas y pasantías.

Por último, UAI posee un consolidado programa de becas para aspirantes, alumnos y graduados. Entre alguna de ellas, se encuentran las becas al mérito académico, para estudiantes extranjeros, de ayuda financiera, para posgrados, entre otras.

universidades economicas

Fundación en Altos Estudios en Ciencias Comerciales

Esta institución cuenta con más de 60 años de trayectoria en la formación de profesionales altamente reconocidos en el mercado laboral y es patrocinada por A.D.E. (Asociación de Dirigentes de Empresa). Su cuota está entre los $4.500 y los $8.500, dependiendo de la carrera que elijas estudiar.

La Fundación ofrece diez carreras: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Finanzas, Marketing, Organización de Eventos, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Contabilidad.

Por otro lado, esta institución les brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar pasantías para que puedan insertarse en el mercado laboral y también la opción de continuar sus estudios en UCES para obtener el título de Licenciado.

 

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

Criterios de selección más flexibles

Por lo general los criterios de selección de las universidades privadas son más flexibles que los de las universidades públicas. La mayoría de las instituciones no realizan examen de ingreso, y si lo hacen es nivelatorio.

 

Infraestructura

Debido a que los estudiantes pagan una cuota mensual, las universidades privadas tienen la posibilidad de mejorar su infraestructura con mayor frecuencia. Esto hace que las instalaciones sean óptimas para la educación.

 

Costo

Si bien hay una gran cantidad de universidades privadas muy costosas, también hay varias que son muy económicas y tienen planes de financiamiento para que todos puedan acceder a ellas.

 

Becas

De la mano con el punto anterior, es importante decir que la mayoría de las universidades privadas cuentan con un sistema de becas propio. Muchas de las instituciones son conscientes de que resulta una gran inversión para los alumnos, y apoyan a sus estudiantes con ciertos porcentajes de descuento al mantener un promedio determinado.

 

Educación Personalizada

En las universidades privadas suele haber menos cantidad de alumnos y son ellos los que evalúan al profesor una vez terminada la cursada. Esto permite que los profesores pongan mayor empeño en dar sus clases y brinden una educación más personalizada.

 

Oferta Laboral

En relación con el terreno laboral, no es una certeza absoluta, pero muchos perfiles de puestos sugieren que es deseable que los candidatos provengan de universidades privadas de renombre, aunque por la contraparte, hay algunos reclutadores que prefieren a los egresados de universidades públicas.

 

En Conclusión

 

En esta nota vimos que si la UBA no es para vos, no es el fin del mundo ya que hay muchas opciones disponibles. También exploramos las universidades económicas de Argentina y te contamos por qué es buena idea estudiar en ellas. Si te quedó alguna duda o querés saber más sobre estas instituciones te recomendamos que ingreses a buscouniversidad.com.ar

Los comentarios están cerrados