Carrera de administración pública

(193)

Seleccione la SubCategoría de "Administración Pública"

Información sobre Carrera de administración pública

Información sobre la carrera de Administración Pública

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Administración Pública se especializa en el estudio del Estado en su génesis, acción e implicación con la sociedad; del Estado como órgano político y como aparato burocrático. Para ello ofrece una fuerte formación teórica-práctica en lo administrativo, tecnológico y económico jurídico.

La Carrera tiene como principal objetivo la formación de profesionales que podrán intervenir tanto en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones como integrar equipos interdisciplinares de planificación, gestión y control. Pueden formar parte de proyectos de investigación relacionados con el desarrollo del saber científico.

La duración de la Carrera de Administración Pública es aproximadamente de 4 a 6 años dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

Los egresados de Administración Pública estarán capacitados para desempeñar tareas de planeamiento, conducción y coordinación en sectores operativos de cualquiera de los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y/o municipal) representando a dichos gobiernos estatales, así como también en todo tipo de organizaciones.

Los mismos adquieren durante su carrera conocimientos, aptitudes y habilidades que le permiten identificar y definir demandas, objetivos, adoptar decisiones, con el fin de planificar, diseñar y evaluar políticas públicas, que permitan el fortalecimiento de un aparato estatal eficiente y eficaz.

Salida Laboral

Los graduados de la Carrera de Administración Pública podrán aplicar sus conocimientos aprendidos endiferentes organismos de la administración del Estado en niveles nacional, regional y local como: Ministerios, Servicios Públicos, Servicio Exterior, Intendencias y Gobiernos Regionales, Congreso Nacional, Municipalidades, Fuerzas de Orden y Seguridad.

Pueden desempeñarse también en Organismos no gubernamentales e internacionales, en empresas públicas y privadas, en concesionarias del Estado, en consultorías y asesorías o en docencia universitaria o investigación

Descripción

Las materias más relevantes de la Carrera son: Introducción a la Administración, Ciencias Políticas, Políticas Públicas, Finanzas Públicas, Métodos y Técnicas de Investigación, Gestión de la Hacienda Pública, Administración General, Instituciones del derecho Público y Sociología, entre otras.

El único requisito que tiene esta Carrera es el título secundario completo y en general se cursa de manera presencial.