Carrera de agronomía en Argentina

(75)

Información sobre Carrera de agronomía en Argentina

Información sobre la carrera de Agronomía

Objetivos

La carrera ofrece al estudiante una formación sólida en el manejo de negocios, principalmente en relación a los aspectos administrativos, económicos y comerciales, aportando una adecuada formación en la visión estratégica de los negocios del sector agroalimentario y agroindustrial.

Dentro de los objetivos principales de la carrera se encuentran comprender las cadenas de producción de base agropecuaria en el contexto socioeconómico que las origina, analizar las comunidades vegetales y animales, los componentes del medio ambiente, manejar distintos instrumentos tecnológicos para intervenir sobre los grandes ámbitos de la producción agronómica y diseñar e implementar investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos.

La carrera tiene una duración de entre 4 y 5 años y medio, dependiendo de la institución elegida.

Perfil del Egresado

El Ingeniero Agrónomo posee una sólida formación científica y tecnológica que le permite intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el ambiente y en la preservación de los recursos naturales desde una visión integral y sustentable. Para ello, tiene en cuenta el contexto socioeconómico con el fin de promover el desarrollo nacional y el del sector agropecuario.

El egresado será capaz de actuar en el medio agropecuario en diversas actividades específicas como organizar, controlar y manejar establecimientos agropecuarios, participar en la elaboración de proyectos de mejoramiento de especies, evaluar capacidades agrícolas de distintos campos, recomendar métodos de control de plagas, enfermedades y malezas, entre otros.

Salida Laboral

Los graduados en esta carrera podrán desempeñarse tanto en el ámbito nacional como internacional.  Podrán trabajar en la administración y gestión de la empresa agropecuaria, en la estructuración de planes de negocios, de marketing, administrativos y comerciales.

También serán capaces de diseñar y evaluar proyectos sobre emprendimientos de commodities, de productos nuevos o diferenciados. Podrán establecer precios mínimos rentables, asesorar a productores, realizar estudios de financiamiento, elaboración y presentación de solicitudes de crédito agropecuario o determinar el grado de eficiencia de una empresa, lo que permitirá la planificación de políticas nacionales y sectoriales.

También podrán dedicarse a la investigación o al manejo de medios de comunicación, o a la docencia, entre otras actividades.

Descripción

Algunas de las materias que el alumno cursará en los primeros años de la carrera son Matemática, Administración Genera, Administración Rural, Economía, entre otras. Al fin de la cursada, entra en aspectos más avanzados, como Planeamiento Agropecuario, Marketing Agrario, Legislación Rural, Diseño y evaluación de Proyectos, entre otros.

 

 

 

Notas Relacionadas