Carrera de ciencias políticas

(63)

Información sobre Carrera de ciencias políticas

Información sobre la carrera de Ciencias Políticas.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Ciencias Políticas tiene como objeto formar a profesionales capaces de interpretar, analizar y explicar el contexto nacional e internacional político; las relaciones de poder entre Estados; el papel que tienen determinados actores políticos, los mismos individuos y organizaciones independientes en el mapa político de un país.

Esta formación universitaria intenta constituir profesionales críticos y con capacidad de análisis e interpretación de los sucesos y procesos políticos del país así como las estructuras de relaciones.

La carrera para Licenciado en Ciencias Políticas tiene una duración de 4 a 5 años y algunas instituciones ofrecen la articulación con Sociología y/o Relaciones Internacionales, de modo que, con un año más de cursada se obtiene la doble titulación.

Perfil del Egresado:

El Cientista Político es un profesional comprometido con la realidad, siempre al tanto de la actualidad política nacional e internacional. Un profesional crítico y analista de los hechos de la realidad, sus causas y sus posibles consecuencias.

Además, el egresado está al tanto de las teorías políticas contemporáneas y a nivel histórico, de los sistemas políticos y sus funcionamientos y de ideologías y teorías políticas y económicas.

Algunas de las especializaciones disponibles para los Licenciados en Ciencias Políticas son: Maestría en Análisis, Regulación y Gestión Electoral, Maestría o Doctorado en Ciencias Políticas, Doctorado en Política y Gobierno, Maestría en Gestión Política, Especialización en Políticas Educativas, entre otras.

Salida laboral:

El trabajo del Licenciado es la aplicación de diferentes políticas, ya sea desde el Estado, desde organismos públicos o privados para el funcionamiento de la comunidad. Además, puede ejercer como analista político, social y de los procesos del poder.

Puede ser asesor político de empresas y organizaciones privadas o asesor del Estado para la implementación de políticas públicas o internacionales, de leyes y normas. Puede interpretar mensajes políticos, discursos y también elaborarlos.

Descripción:

Algunos contenidos brindados por la carrera de Ciencias Políticas son: Teoría Política y Social, Teoría Política Contemporánea, Historia Contemporánea, Historia Latinoamericana, Teoría y Derecho Constitucional, Economía, Historia Argentina, entre otros.

Esta carrera puede cursarse únicamente de modo  presencial y como requisito principal solicita el título del Secundario.

Notas Relacionadas