10 posgrados a distancia que podés estudiar

En este artículo no solo te vamos a recomendar algunos posgrados a distancia que podés cursar. También vamos a hablar sobre los diferentes tipos de posgrados que existen y cuáles son sus diferencias. Por último, te vamos a contar dónde podés estudiar ¡Seguí leyendo!

posgrados a distancia

¿Qué es un posgrado?

Un posgrado o también llamado postgrado es la formación de especialización que se cursa luego haber concluido los años de estudio de una Licenciatura o Ingeniería. Podría decirse que es posgrado es la última fase de la educación superior.

Un posgrado incluye los estudios de especialización, maestría y doctorado. Su duración puede variar dependiendo el tipo de posgrado y la institución donde se realiza, pero en general van desde un bimestre a dos años.

Los posgrados brindan la posibilidad de perfeccionar las habilidades adquiridas durante la formación universitaria. Además, sus contenidos suelen estar más orientados a la investigación.

Por otro lado, los posgrados son una herramienta de ascenso profesional. El hecho de contar con uno puede incidir favorablemente a la hora de postular para un cargo jerárquico o ejecutivo.

 

Maestría, Especialización y Doctorado ¿Cuál es la diferencia?

Es evidente que una Maestría, una Especialización y un Doctorado no es lo mismo, pero ¿cuál es la diferencia?

 

Maestría

Una maestría, también llamada magíster o máster, es un grado académico que busca ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales.

Además provee a la persona de instrumentos básicos para que pueda trabajar como investigador en un área específica de ciencias, artes o tecnología. De esta manera puede profundizar teórica y conceptualmente en un campo del saber.

El grado de Maestría puede ser otorgado tanto por universidades públicas como privadas, pero para obtenerlo es necesario realizar previamente una Licenciatura o Ingeniería y haber obtenido el título. Por ejemplo, para realizar una Maestría en Derecho Internacional Corporativo, primero debes haber estudiado una Licenciatura en Derecho.

 

Especialización

Una especialización está orientada a profundizar a nivel teórico, técnico y metodológico en una área de una disciplina profesional o de un campo de aplicación. Normalmente, una especialización es el programa preferido por los recién egresados y la duración aproximada es de uno o dos años.

 

Doctorado

El Doctorado es el grado académico más alto e importante que confiere la universidad. Para acceder a este título se necesita haber obtenido previamente un título de Licenciatura y uno de Maestría.

Los doctorados tienen por objetivo que las personas adquieran competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de disciplinas. Están diseñados para quienes tiene un perfil inclinado a la docencia y la investigación.

 

 

 

 

¿Qué posgrados a distancia podés estudiar en Argentina?

Maestrías a distancia

Maestría en Logística y Cadena de Suministro

La Maestría en Logística y Cadena de Suministro tiene por objetivo crear expertos capaces de aplicar modelos y tecnologías para la gestión logística. Los forma para que puedan integrar redes de distribución, procesar órdenes, manejar materiales y organizar inventarios, transportes y almacenes para desarrollar ventajas competitivas en su empresa.

Para poders estudiar esta maestría a distancia, debés haber cursado la Carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Economía, Mercadotecnia, Administración de Empresas o en carreras afines.

Una vez que finalice la carrera, el egresado de la Maestría en Logística y Cadena de Suministro podrá cumplir varias funciones. Por ejemplo, podrá realizar la distribución y administración física de carga y almacenes por medio de software diseñado para la gestión de la cadena de abastecimiento.

 

Maestría en Ciencias de la Educación

La Maestría en Ciencias de la Educación pretende que sus estudiantes desarrollen habilidades y conocimientos en el área de educación para ayudar al mejoramiento de los procesos educativos de los niveles medio y superior.

También los capacita para tomar consciencia de la importancia que tiene aplicar los resultados de una investigación, con el fin de solucionar problemas y considerar las innovaciones existentes para crear las condiciones que impulsen un servicio comprometido con la comunidad.

Al término de la Maestría, el egresado en Ciencias de la Educación podrá desarrollar proyectos educativos que favorezcan la resolución de problemas de su propio ámbito escolar.

 

Maestría en Impuestos

La Maestría en Impuestos tiene como objetivo formar especialistas en el análisis y aplicación de normas y procedimientos en materia fiscal. También los capacita para abordar situaciones en el ámbito impositivo de los contribuyentes y con ello dar soluciones tributarias integrales tanto a nivel particular como empresarial, así como al sector gubernamental.

Para cursar este posgrado a distancia, el aspirante debe tener un título de Licenciado en Administración de Empresas, Administración Pública, Economía, Derecho, Ciencias Jurídicas, Comercio Internacional, Finanzas y Banca, Contaduría Pública o en carreras afines.

Una vez finalizada la Maestría, el egresado podrá dirigir su propio despacho de asesoría, trabajar como director de planeación fiscal en empresas privadas, desempeñarse como consultor corporativo en estrategias fiscales, entre otros.

maestrias a distancia

Maestría en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica

La Maestría en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica tiene como objetivo formar especialistas con sólidos conocimientos teórico-prácticos para la dirección de organizaciones, con formación especializada en capital humano, finanzas, calidad e innovación en el servicio, mercadotecnia o desarrollo de negocios.

Para cursar esta Maestría, es necesario haber cursado la carrera de Administración, Negocios, Contaduría, Finanzas, Administración Pública, Mercadotecnia o en carreras afines.

Una vez finalizada la Maestría, el egresado podrá dirigir su propia empresa, trabajar como Director General, laborar como consultor en el área de desarrollo de negocios, desempeñarse como director de proyectos, trabajar como experto en temas de coaching, liderazgo y equipos de alto rendimiento.

 

Maestría en Ingeniería Administrativa

La Maestría en Ingeniería Administrativa tiene el objetivo de formar profesionales altamente especializados en los procesos de calidad y productividad. De esta manera, contribuyen al desarrollo empresarial, mediante la propuesta e implementación de estrategias que optimicen el funcionamiento de las organizaciones.

Para estudiar esta Maestría online, el aspirante debe haber estudiado la carrera de Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines. Además, debe poseer habilidades de análisis, síntesis, creación y comunicación.

Una vez que finalice la Maestría, el egresado será capaz de establecer y vigilar estándares de calidad y de operaciones. También impulsará la investigación, el diseño y el desarrollo de toda la organización para asegurar su liderazgo en los diversos campos de actividad.

 

Especializaciones a distancia

Especialización Técnica Superior en Intervención y Estimulación Temprana

La especialización Técnica Superior en Intervención y Estimulación Temprana forma profesionales que pueden desempeñarse en gabinetes escolares de escuelas de gestión estatal.

Para realizar este posgrado a distancia es necesario ser Docente de Educación Especial o Docente de Educación Inicial.

Una vez finalizada la especialización, el egresado podrá prevenir, intervenir, asistir, apoyar, educar y/o rehabilitar desde la educación y la salud, al neonato y al infante con necesidades especiales, así como a su familia y comunidad en la que vive.

especializaciones a distancia

Especialización en Periodismo y Comunicación Digital

La Especialización en Periodismo y Comunicación Digital busca brindarle a sus estudiantes herramientas que les den nuevas formas de contar una noticia, comunicar novedades o hacer que se conozca un servicio.

Para cursar esta especialización a distancia, los aspirantes deberán ser graduados universitarios o con estudios terciarios del ámbito del periodismo y la comunicación.

Una vez finalizada la especialización, el egresado será capaz de redactar, producir y diseñar contenidos multimediales e interactivos. También podrá comunicar e informar de manera efectiva a través de los nuevos soportes multimediales y gestionar proyectos de comunicación digitales.

 

Especialización en Investigación Clínica Farmacológica

La Especialización en Investigación Clínica Farmacológica tiene por objetivo capacitar profesionales especialistas que puedan integrar equipos de investigación clínica para desempeñarse en el área de la industria farmacéutica, en empresas privadas dedicadas a la investigación y en instituciones asistenciales públicas o privadas.

Algunas materias que podés encontrar durante esta especialización a distancia son: Metodología de la Investigación Clínica, Revisión de Literatura Médica, Regulaciones de la Investigación Clínica, Estadística Aplicada a la Investigación Clínica, Conducción de Ensayos Clínicos, entre otras.

Una vez finalizada la cursada, el egresado podrá contribuir a la generación de políticas y planes de acción referidos a regulación, fiscalización y realización de investigación clínica farmacológica, difundir los resultados de la investigación clínica promoviendo la profundización del conocimiento y su capacidad de transferencia, entre otras funciones.

 

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

La Especialización en Marketing y Dirección Comercial brinda a sus estudiantes herramientas que les permitirá dirigir y gerenciar el área comercial de una organización. Además, los forma para interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, junto con el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación, que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento.

Para estudiar este posgrado a distancia, los aspirantes deben ser creativos, innovadores, tener buenas habilidades comunicacionales, estar orientados a los resultados y actualizados en las últimas técnicas de la disciplina.

Algunas de las materias que se pueden ver durante la cursada son: Dirección General, Marketing Estratégico, Política y Gestión de Productos, Branding, Investigación de Marketing y Comportamiento del Consumidor, Creatividad, Negociación, entre otras.

 

Especialización Técnica de Nivel Superior en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios

La Especialización Técnica de Nivel Superior en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios busca capacitar a sus estudiantes para que puedan asesorar a los inversores respecto a un proyecto sustentable y de rentabilidad a corto plazo. También, para que hagan una correcta utilización de herramientas económico- financieras de leasing, franchising y fideicomiso.

Algunas de las materias que se ven en esta especialización online son: Cálculo Financiero, Desarrollos Urbanos, Formulación de Proyectos de Inversión, Desarrollos Suburbanos, Proyectos Especiales y Resolución de casos, entre otras.

Una vez finalizada la cursada, el egresado será capaz de brindar asesoramiento financiero y urbanístico, realizar la negociación de emprendimientos inmobiliarios, analizar la gestión de créditos inmobiliarios, buscar tierras analizando el impacto en ambientes, entre otros.

Estudia a distancia

Doctorados

Hoy en día no es común encontrar doctorados a distancia, pero si estás interesado en realizar uno de forma presencial, a continuación te listamos algunos:

–          Doctorado en Administración de Negocios

–          Doctorado en Ciencias Jurídicas

–          Doctorado en Economía

–          Doctorado en Psicopedagogía

–          Doctorado en Ciencias Biomédicas

–          Doctorado en Teología

–          Doctorado en Filosofía

–          Doctorado en Ciencias de la Salud

–          Doctorado en Música

–          Doctorado en Letras

 

¿Por qué estudiar Posgrados a distancia?

Como vimos anteriormente, estudiar un posgrado trae muchas ventajas a nivel profesional, pero ¿qué beneficios trae estudiar posgrados a distancia?

 

No vas a tener que viajar hasta la institución

Este es un gran beneficio de estudiar a distancia, especialmente para aquellos que viven en zonas geográficas alejadas o que tienen impedimentos para trasladarse con facilidad.

 

Vas a ahorrar tiempo y dinero

Como no vas a tener que trasladarte hasta la universidad, vas a tener mucho tiempo disponible que podrás utilizar para estudiar. Además, esto significa  ahorrar mucho dinero en transporte, lo que puede dejar un saldo positivo en tu billetera.

 

Vas a tener mayor flexibilidad horaria

Las clases online se realizan mediante plataformas digitales. Las mismas suelen estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, vas a poder tomar tus clases y descargar el material didáctico cuando mejor  te quede a vos.

 

Hay una amplia oferta de estudios

Hoy en día hay cada vez más universidades están ampliando su oferta académica para brindar educación a distancia. En este artículo hemos visto solo algunas de las carreras que se pueden estudiar bajo esta modalidad, pero hay muchas más que puedes cursar.

 

Vas a tener un título oficial

Aunque parezca que estudiar a distancia es algo informal, la verdad es que este tipo de Posgrados otorgan títulos oficiales a través del Ministerio de Educación.

posgrados online

¿Dónde estudiar posgrados a distancia?

Hay muchas instituciones que dictan posgrados online. A continuación te listamos algunos de ellos:

–          Universidad IEU

–          Universidad Siglo 21

–          Universidad Católica Argentina

–          Universidad Abierta Interamericana

–          Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación

–          Universidad FASTA

–          Universidad ISALUD

–          ETER – Escuela de Comunicación

–          Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la Cámara Inmobiliaria Argentina

–          Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

–          Instituto Tecnológico de Buenos Aires

–          Universidad Kennedy

–          Universidad Nacional de Quilmes

–          Universidad Nacional de Misiones

–          Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual

–          Universidad Maimónides

–          Universidad Blas Pascal

–          Universidad Nacional de Córdoba

–          Universidad Nacional de Santiago del Estero

 

En Conclusión

En este artículo no solo te hemos mostrado los posgrados a distancia que podés estudiar. También te dimos las razones de por qué estudiar online y te contamos qué instituciones dictan posgrados bajo esta modalidad. Si te quedó alguna duda o querés saber qué otros postítulos existen en Argentina, te recomendamos que ingreses a buscouniversidad.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *