7 Beneficios del Teletrabajo

En este artículo no solo te contaremos los beneficios del teletrabajo. También te explicaremos qué es esta forma de trabajar, qué características tiene y cómo conseguir un trabajo remoto. ¡Seguí leyendo!beneficios del teletrabajo

¿Qué es el teletrabajo?

 

Cuando comenzó la pandemia del Coronavirus, la mayoría de las compañías tuvieron que enviar a todos sus empleados a trabajar desde sus casas  para evitar los contagios.

Si bien esta forma de trabajo no es nueva, ya que muchas personas trabajan como freelancers hace muchos años, a la mayoría de los individuos se les abrió un mundo nuevo ante sus ojos, lleno de beneficios.  

Esto se debe a que el teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo. Consiste en desempeñar la actividad profesional de forma remota a través de diferentes herramientas tecnológicas.

Con esta modalidad de trabajo hay varias situaciones que permanecen igual, pero muchas otras que sufren cambios. Por ejemplo, dependiendo de la empresa, el horario puede ser más flexible y, en consecuencia, los sistemas de control cambian por evaluación de resultados.

Por otro lado, el chat laboral toma mucha relevancia a la hora del relacionamiento entre pares, al igual que las plataformas para realizar videoconferencias.

 

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Como mencionamos anteriormente, trabajar desde casa tiene muchas ventajas. A continuación te las mencionamos:

 

Ahorrarás tiempo y dinero

Muchas veces tener el trabajo de nuestros sueños implica viajar un largo tiempo para poder llegar a la oficina, o incluso puede significar mudarse de ciudad. Esto obviamente implica gastar mucho tiempo y dinero. Sin embargo, si hacés home office, vas a tener la posibilidad de trabajar de lo que te gusta sin necesidad de gastar ni un solo peso en transporte.

 

Tendrás mayor concentración

Muchos trabajadores no son capaces de concentrarse en sus lugares de trabajo debido a la cantidad de gente, el ruido continuo o por diferentes elementos distractores que puede haber dentro de una oficina. Por eso, trabajar desde casa es una excelente opción para aquellos que quieran crear sus propias condiciones de trabajo.

 

Tendrás horarios flexibles

Si bien hay organizaciones que imponen un horario laboral, hay otras que se manejan a través del cumplimiento de objetivos. Este es un gran beneficio ya que vas a poder organizar tus propios tiempos y trabajar en los momentos en los que realmente estás enfocado para hacer tus tareas. De esta manera, vas a seguir tu propio ritmo  y la productividad será mayor.

teletrabajo

Tendrás mayor autonomía

Este punto viene de la mano del anterior. Al tener horarios más flexibles, tus superiores te brindarán mayor espacio para realizar tus tareas diarias. Esto te dará más autonomía y podrás trabajar a tu gusto.

 

Tendrás menos estrés

Este es otro de los beneficios del teletrabajo. Para empezar, al no tener que trasladarte hasta la oficina, no sufrirás por el tránsito ni por el miedo de llegar tarde. De esta forma, vas a empezar el día mucho más relajado y concentrado. Por otro lado, muchas personas sufren cuando el ambiente laboral no es el adecuado. Por lo tanto, trabajar alejado del foco del problema, hará que puedas disfrutar más de tus actividades diarias.

 

Podrás pasar más tiempo junto a tu familia

Por lo general los trabajadores pasan entre ocho y nueve horas dentro de la oficina. Esto hace que el tiempo para estar junto a la familia sea muy escaso. Si realizás teletrabajo, vas a poder atender a tus hijos y estar presente en momentos importantes de su vida. Eso sí, te recomendamos organizarte bien e instaurar ciertas pautas para este beneficio no se vuelva una desventaja.

 

Mayores posibilidades de inserción laboral

Hay muchas personas que tienen dificultades motrices y esto les impide conseguir empleo ya que por lo general las oficinas no están adaptadas para ellas. Si las compañías brindan la opción de hacer Home Office, también aumentarán las posibilidades de muchos trabajadores.

por qué hacer home office

¿Cuáles son los tipos de contrataciones para hacer home office?

Hay dos tipos de contratación entre los que podés elegir si querés trabajar desde tu casa. A continuación te contamos cuáles son:

Freelance

En la mayoría de los casos se suele trabajar para diversas empresas y por proyectos o cantidad de horas trabajadas. Lo freelancers más productivos pueden llegar a ser los que fidelicen clientes para que les paguen una cuota mensual a cambio de una serie de servicios pactados.

Por lo general es un colectivo joven y bien preparado que se desenvuelve sobre una tendencia duradera del mercado laboral. Se caracterizan por llevar un horario flexible y no tener una rutina monótona.

 

Trabajador en relación de dependencia

Aquí se tiene lo mejor de los dos mundos. El empleado tiene todos los derechos y beneficios de trabajar en una oficina, pero en casa. El tipo de contrato laboral será negociado antes de ingresar a la compañía.

Dependiendo la empresa, el horario puede ser flexible o no, y en este caso el trabajo puede ser un poco más rutinario.

 

¿Qué profesiones se pueden realizar desde casa?

Seguramente, luego de haber leído todos los beneficios del teletrabajo, te dieron muchas ganas de trabajar bajo esta modalidad. Lamentablemente no todas las profesiones pueden ejercerse de esta manera. Por eso, a continuación te listamos algunas de los que se pueden adaptar a esta modalidad.

 

Redactor de Contenidos

Hoy en día este puesto es muy requerido debido a la transformación digital que están sufriendo la mayoría de las empresas. Las compañías necesitan tener presencia en Internet y crear contenidos para atraer visitantes a sus sitios web.

Así que si cursaste la Carrera de Comunicación o tenés buena redacción y ortografía, este trabajo podría interesarte.

 

Community Manager

La función del Community Manager es generar contenidos y coordinar el calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales de una empresa. Además se encarga de responder los mensajes que lleguen y derivarlos a las áreas correspondientes en caso de ser necesario

 

Programador Web

Esta es una de las mejores carreras para trabajar desde casa ya que el pago es excelente y cada vez se requerirán más este tipo de puestos.

Si tenés conocimientos en desarrollo de software o de aplicaciones web, no hay duda de que esta profesión es  una gran oportunidad para ganar dinero sin moverte de tu hogar.

beneficios del home office

Diseñador Web

Al igual que el redactor web, el diseñador también es muy requerido por las empresas. Si bien el texto es extremadamente importante en un sitio, tener un buen diseño también es imprescindible para poder atraer a los usuarios.

 

Corrector de Textos

Si tenés una excelente ortografía y gramática, podés trabajar como corrector de textos. Podés ofrecer tus servicios a autores, editores, sitios web, e incluso universidades y entidades educativas que realizan publicaciones para los estudiantes.

 

Traductor

Si dominás a la perfección la ortografía, sintaxis y gramática en otros idiomas, este trabajo puede ser para vos. Lo único que deberás hacer es pactar una fecha de entrega. Tené en cuenta que cuánto más extraño es el idioma, mejor paga tendrás.

 

Contador

Esta es una carrera que puede hacerse perfectamente en la comodidad del hogar. Muchas empresas tercerizan la administración de su contabilidad y finanzas. Solo deberás haber estudiado la Carrera de Contador y tener un espacio ordenado.

 

¿Cómo conseguir un teletrabajo?

Si ya decidiste que querés conseguir un teletrabajo, entonces podés usar la búsqueda de Jooble que está presente en 71 países del mundo. En este sitio podrás encontrar todas las vacantes para trabajar desde casa con información segura y de calidad superior.

Recordá que para realizar el trabajo de forma remota necesitás contar con una buena conexión a Internet, un celular para poder estar conectado a todo momento y una computadora que te permita realizar todas las tareas.

 

En Conclusión

En este artículo no solo hemos visto cuáles son los beneficios del teletrabajo, sino también exploramos un poco este término y te contamos qué tipos de trabajo podés realizar desde tu casa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *