Carrera de bellas artes- general

(61)

Información sobre Carrera de bellas artes- general

Carrera de Bellas Artes

Objetivo de la Carrera.

La carrera de Bellas Artes estudia la teoría de las manifestaciones artísticas para que el futuro Licenciado conozca acerca de la historia y la estética de las artes y tenga una formación completa que incluya las técnicas clásicas de escultura, pintura y dibujo.

Descripción.

La carrera capacita a los profesionales en el campo de las artes plásticas y creatividad.Desarrolla un pensamiento crítico en los profesionales para desenvolverse en todas las áreas del arte.Estudiar Bellas Artes en Buenos Aires tiene una duración estimada de 4 a 5 años, dependiendo de la institución seleccionada.

Perfil del Egresado de Bellas Artes.

El Licenciado es un profesional creativo que se destaca en varias ramas del arte. Es capaz de criticar e interpretar el arte, así como de la creación de obras. Es un conocedor de las corrientes artísticas contemporáneas y a nivel histórico, puede detectar e identificar artistas, obras y épocas. Está interesado en la transmisión del arte, la educación y la investigación.

Salida laboral.

El egresado es un profesional capacitado para desempeñarse como: Director de Arte; Ilustrador en Editoriales o Agencias de Publicidad; Artistas Digitales; o Escenógrafos en Teatro, Cine y Televisión.

Contenidos de la carrera.

Durante la carrera de Bellas Artes se accede a los siguientes contenidos: Lenguaje de las Artes Plásticas, Fotografía, Pensamiento Crítico, Historia del Arte, Dibujo, Escultura, Sociología, Antropología, entre otras.

Modalidad de cursada.

La carrera de Bellas Artes solamente se puede cursar de modo presencial.

Marco de aplicación laboral.

Los egresados de la carrera de Artes pueden desempeñarse en diferentes ámbitos laborales, como docente en todos los niveles de la enseñanza sobre arte, corrientes artísticas, creatividad, historia del arte. También pueden trabajar en museos, medios de comunicación y agencias de publicidad.

Requisitos para el ingreso.

Para la inscripción a la carrera de Bellas Artes es necesario que el postulante tenga aprobado el Secundario completo.

Posibles Especializaciones.

Entre las opciones para especialización se puede optar por: Artes Plásticas; Artes Musicales, Doctorado en Humanidades y Artes,  Maestría en Historia del Arte, entre otras.