Carrera de veterinaria

(21)

Seleccione la SubCategoría de "Veterinaria"

Información sobre Carrera de veterinaria

Información de la carrera de Veterinaria

Objetivo de la carrera:

La carrera de Veterinaria tiene por objeto la formación de profesionales que estén a cargo del cuidado y del estudio de la vida animal con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las especies, así como contribuir al bienestar de las personas. Dicha carrera tiene una duración de entre 6 y 7 años.

Perfil del Egresado:

El veterinario es un profesional comprometido con la preservación y el bienestar de la especie animal y la naturaleza y, al mismo tiempo, de la sana convivencia con la población humana.

Es posible, luego del ciclo de Grado, acceder a las siguientes especializaciones: Doctorado en Ciencias Veterinarias, Maestría en Salud Animal, Cardiología Clínica Veterinaria, Cirugía en Pequeños Animales, Medicina Deportiva del Equino, Diagnóstico de Laboratorio de Enfermedades Infecciosas en Veterinaria, entre otras opciones.

Salida laboral:

Como Médico Veterinario es posible ocuparse de problemas clínicos en animales grandes y pequeños, diagnosticar y tratar enfermedades. Es capaz de conocer el comportamiento animal. Por otra parte, está capacitado para controlar e intervenir en producciones tradicionales y no tradicionales de animales.

Ejerce el control de alimentos de origen animal y vegetal, en pos de la higiene y saneamiento ambiental, luchan contra la zoonosis. También, interviene en los procesos de explotación de recursos naturales, en la comercialización y consumo de especies animales y la tenencia de animales domésticos.

Asimismo, el egresado de la carrera de Veterinaria tiene tareas de medicina preventiva y salud pública, en especial en el control y prevención de las enfermedades epidemiológicas que afectan, tanto al animal, como al hombre. Se encarga de la difusión de campañas preventivas, de información y la promoción de vacunas y profilaxis.

Descripción:

Algunos contenidos a los que el alumno accede al estudiar Veterinaria en Argentina son: Anatomía Comparada, Histología y Embriología, Genética, Parasitología, Patología Básica y Anatomía Patológica, Zootecnia, Nutrición, Cirugía, Producción Porcina, Obstetricia y Reproducción, Salud Pública y Epidemiología, entre otros.

La carrera de Veterinaria en Argentina sólo puede cursarse de modo presencial y para ingresar se requiere tener el secundario completo.