Carrera de publicidad

(90)

Seleccione la SubCategoría de "Publicidad"

Información sobre Carrera de publicidad

Información sobre la carrera de Publicidad:

Objetivo de la carrera:

La carrera de Publicidad tiene por objeto formar profesionales idóneos para la transmisión de un mensaje persuasivo que logre captar consumidores o clientes; acción que tiene como fin último la venta de un producto o servicio. 

Esta formación universitaria tiene una duración estimada de 4 años. Algunas instituciones ofrecen una articulación con Periodismo, de modo tal que con un año más de cursada de obtiene la doble titulación.

Perfil del Egresado:

El Publicista es una persona creativa, con gran habilidad para la persuasión y el convencimiento. Esas capacidades las aplica a su trabajo diario en relación a las solicitudes de los clientes de, por ejemplo, una agencia de publicidad. Es un profesional capacitado sobre estrategias de marketing, funcionamiento del mercado, exigencias del público, entre otras herramientas diferenciales.

El Publicista, una vez terminada la carrera de grado, puede especializarse en: Maestría en Comercialización y Comunicación Publicitaria, Dirección de Comunicaciones Institucionales, Maestría en Comunicación e Imagen Institucional, entre otras opciones.

Salida laboral:

La tarea fundamental del Publicista es la generación de mensajes y contenidos publicitarios para ser transmitidos por los medios de comunicación que buscan la venta de un bien o servicio. A través del éxito comercial, se mide el éxito de la publicidad realizada.

Puede trabajar en una agencia de publicidad, como creativo, guionista, realizador, entre otras tareas, en el proceso de gestación de una campaña publicitaria. También, puede trabajar en el posicionamiento de una marca, la generación de la imagen de una marca y la identificación o fidelización de la comunidad con una marca o producto.

Además, los egresados de la carrera de Publicidad pueden trabajar en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales, entre otros ámbitos.

Asimismo, el Publicista puede trabajar para un partido político o para un funcionario, para el Estado u otros organismos gubernamentales para participar en la realización de campañas políticas o propagandísticas. Incluso puede colaborar, junto a otros profesionales, en la creación o mejoramiento de la imagen política de una persona pública.

Descripción:

Existe la opción de cursar la carrera de Publicidad a distancia, aunque la modalidad más común es presencial debido a la cantidad de aspectos prácticos que posee esta formación.

Algunos de los contenidos que se brindan en la carrera de Publicidad son: Teorías de la Comunicación, Redacción Publicitaria, Sujeto y Sociedad, Dirección de Arte, Panorama Histórico y Social del Arte, Fotografía Publicitaria, Psicología de la Motivación, Pensamiento Creativo, Planificación de Campañas, Comunicación Estratégica, entre otros.