Carreras de tecnología de los alimentos en Argentina (32)

Información de la Carrera de Tecnología de Alimentos

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Tecnología de Alimentos es brindar al estudiante una formación sólida que le permita entender los procesos relacionados a la industrialización, planificación, desarrollo, conservación y control de calidad alimentos.

Esa carrera puede ser cursada como Licenciatura, con una duración que varía entre cuatro y cinco años; o como Tecnicatura, que dura tres años.

Perfil Egresado

El profesional egresado de la Carrera de Tecnología de Alimentos está capacitado para el trabajo en equipo, para coordinar y supervisar las fases de la cadena industrial alimentaria desde la producción hasta el consumo.

Como el Sector Industrial es sumamente amplio, las opciones para especializaciones son múltiples, entre ellas: Calidad Industrial, Bromatología, Alimentos Funcionales, Ingeniería Agrícola, Planificación Agroindustrial, Tratamiento  de Residuos, entre otros.

Salida Laboral

Latinoamérica es una de las regiones más productoras de alimentos en el mundo y, por esta razón, la oferta de puestos de trabajo es alta y las oportunidades son muchas. El profesional de Tecnología de Alimentos podrá ejercer en grandes empresas de alimentos y bebidas en las siguientes áreas:

- Desarrollo de productos y de packaging;

- Control de calidad;

- Almacenamiento y conservación;

- Gestión y coordinación de sistemas de producción;

- Logística.

En el ámbito público, el egresado de la Carrera de Tecnología de Alimentos colabora con la legislación alimentaria y puede hacerlo desde cargos en el Ministerio de Agricultura y en el de Ciencia y Tecnología. En el ámbito privado, podrá tener una consultora propia para ofrecer servicios de auditorías y capacitación de personal.

En otros países de la región se necesitan profesionales capacitados en Tecnología de Alimentos para sus industrias de producción de alimentos en gran escala, como es el caso de Brasil y México. Esto le da al profesional la posibilidad de acceder al mercado latinoamericano e internacional.

Descripción

En la Carrera de Tecnología de Alimentos,  el estudiante tendrá una base inicial de materias como Química, Matemática, Biología y Estadística. Más adelante, aprenderá sobre Nutrición, Logística, Producción y Conservación de Alimentos. Durante la cursada, el alumno tiene contacto con experiencias en laboratorios, actividades prácticas en industrias y viajes de estudio. Al final, deberá rendir una tesis para concluir sus estudios.

Esta carrera se realiza presencialmente. Para inscribirse, el postulante tiene como requisito haber terminado sus estudios secundarios.

DFP_

Ir al Comparador