Carrera de agroindustria

(108)

Información sobre Carrera de agroindustria

Información sobre la Carrera de Producción Agropecuaria

Objetivo

El objetivo de la Carrera de Producción Agropecuaria es formar un profesional con sólidos conocimientos del sector agropecuario y de todas las etapas involucradas en la producción.

Esta Carrera se dicta con el grado de Tecnicatura y su duración varía entre 2 y 3 años.

Perfil del egresado

El egresado de la Carrera de Producción Agropecuaria recibe el título de Técnico y está capacitado para gestionar la explotación agropecuaria en distintos tamaños, sea en pequeña o grande escala. También, implementa sistemas de producción teniendo en cuenta aspectos de rentabilidad y sustentabilidad.

El profesional sabe realizar el manejo de los suelos y su conservación y, del mismo modo, maneja el uso y la aplicación de fertilizantes. Su formación también le brinda conocimientos sobre  tareas administrativas en establecimientos rurales y agroindustriales.

Entre las especializaciones que el profesional puede realizar están los posgrados en las áreas de Economía Agraria, Ciencias Aplicadas-Biológicas, Productividad de Agrosistemas, Cultivos de Alternativa, Producción de Semilla, Biodiversidad y Agroecología, Bioprocesos Agroalimentares y Biotecnología.

Salida Laboral

Los últimos avances tecnológicos ocupan una posición importante en el sector agropecuario y las grandes empresas productoras de Argentina necesitan profesionales capacitados para implementar esa tecnología. Por esa razón, el egresado de la Carrera de Producción Agropecuaria tiene muchas oportunidades de inserción laboral al concluir sus estudios.

El Técnico en Producción Agropecuaria sabe manejar maquinarias agropecuarias y puede desarrollarse tanto en compañías productoras, como en empresas que venden estas maquinarias, donde ayuda los compradores a elegir la mejor opción.

En el área de producción animal y vegetal, sus actividades son la explotación agropecuaria utilizando normas de calidad, el acondicionamiento y la comercialización de los insumos producidos. También, contribuye con la distribución de los productos primarios hasta que lleguen al consumidor final.

Su campo laboral también incluye tareas más allá de la explotación rural. El profesional tiene la capacidad de planificar recursos humanos para la actividad agropecuaria y administrar los insumos en sistemas de producción de su sector.

Descripción

Durante la cursada de la Carrera de Producción Agropecuaria, el alumno estudia asuntos relacionados con la economía agraria, maquinaria, producción vegetal y animal, administración rural y comercialización y planificación de la producción.

Esta Carrera se dicta en las modalidades presencial y a distancia. Para inscribirse es necesario haber concluido los estudios secundarios.